lunes, 15 de marzo de 2010

Flashmobs

Parece ser que últimamente las Flashmob están de moda. Es decir “una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente”

La razón del éxito de las Flashmobs en los últimos años viene dada por la proliferación de las nuevas tecnologías y sobretodo las redes sociales. Y menos mal! Porque si hoy en día una guerra de almohadas convocada por Facebook puede reunir a 400 personas como ocurrió en Madrid, imaginaros que podría haber pasado en momentos culminantes de la historia del país.

22 de febrero de 1981, Tejero escribe en su muro de Facebook: “Mañana Flashmob en Madrid. Vamos a entrar en el Congreso de los Diputados y después de gritar “to' el mundo al suelo” dispararemos al aire y haremos un golpe de estado. Después nos dispersaremos rápidamente”

Afortunadamente el principal objetivo de las flashmob es (además de desconcertar a quien las presencia) el entretenimiento y diversión. Sin embargo algunos ya han pensado que porque no divertirse y a la vez cambiar el mundo. No estamos hablando de un “cambiar el mundo” del tipo terminar con el hambre en el mundo o la explotación infantil. Sino que a: “vamos a redireccionar la órbita de la Tierra”

Este era el objetivo del Worldjumpday, un evento que convocaba para el 20 de julio de 2006 a las 11:39 GMT a 600 millones de personas del hemisferio norte para que pegaran un salto a la vez. El organizador había calculado que este era el número exacto de personas que se necesitaba para alejar la trayectoria de la Tierra del Sol y de esta manera evitar el cambio climático, alargar las horas de luz y un sin fin de beneficios más.



Afortunadamente la trayectoria de nuestro planeta sigue igual , lo que no sabemos es si fue por la incredulidad de la gente a que tal hazaña pudiera llevarse a cabo o porque aún había que esperar unos años al boom de las redes sociales.

Por último aquí os dejo un ejemplo de flashmob que tubo lugar en Nova York. Unos 200 participantes se quedaron congelados durante unos minutos en Gran Central Station ante el asombro de todos los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario