miércoles, 4 de agosto de 2010

Apple es noticia porque "No es perfecto"

Hoy Apple es una de las empresas que más esta dando que hablar en los últimos años, bueno..., más bien diría que no hay día que no se hable de ellos.

Durante meses nos vimos arrollados en medio de una ola de información y reseñas sobre el iPad, producto al que he llegado a la conclusión que es una tableta para consultar Internet y utilizar las aplicaciones de la marca por el módico precio de 400€. Durante todo ese tiempo nos hicieron sentir la sensación de escasez; de que si no la reservábamos cuanto antes llegaríamos tarde y nunca podríamos disfrutar de semejante milagro de la tecnología.

Ahora es el turno del iPhone 4. A pesar de las críticas de cobertura que el aparato lleva semanas recibiendo, algunos distribuidores alargaron su horario comercial hasta las 3 de la madrugada el día que el aparato salió a la venta en España.

Cuando parecía que ya estaba todo dicho sobre el instrumento en si, hoy leía titular de una noticia que reproducía unas durísimas (durísimas en tono sarcástico) declaraciones de Steve Jobs. El titular decía: “No somos perfectos”. Esto me hace reflexionar que; o bien antes se pensaba que Apple era un Dios o bien que parece que todo lo que sale del sr. Jobs se convierte en titular.

Como pienso que se trata de lo segundo desde aquí me gustaría lanzar un mensaje al departamento de marketing de Apple, Primero felicitarlos por su trabajo porque realmente han conseguido crear fanatismo de la marca, y segundo pedirles que se tomen unas vacaciones ya que tanta manzana se puede indigestar