viernes, 28 de mayo de 2010

Redes Sociales hasta en la sopa (de verduras)

Hace 10 años mucha era la gente que decía que nunca se compraría un móvil, situación que me recuerda a los que hoy dicen que nunca tendrán un Facebook. Está claro que las redes sociales han venido para quedarse y que uno detrás de otro irán cayendo. Un ejemplo de su utilidad más allá del de cotillear las fotos de fin de año de tu novi@ de Bachiller ha sido el de la brillante gestión de la Community Manager de Eurocontrol (Agencia Europea del control del tráfico aéreo).


Eurocontrol utilizó su cuenta de Twitter para mantener informado en tiempo real de todos los vuelos cancelados y de la evolución del estado del espacio aéreo durante la última crisis provocada por la nube de cenizas volcánicas. La cuenta de Twitter de Eurocontrol pasó de tener 300 seguidores a 7.000 en pocos días.

Las plantas no han querido quedarse atrás tampoco en lo que al uso de redes sociales se refieren, por eso ya están usando Botanicalls.

Botanicalls es un dispositivo con un sensor de humedad de la tierra que permite a las plantas alerta los dueños cuando necesitan agua mediante el teléfono o Twitter. De manera que de vez en cuando aparece un mensaje en Twitter de tu geranio avisando de que necesita ser regado. Aquí os dejo un foto del aparato en cuestión.